Mar 26

Herramientas para prevenir el fraude en tu negocio

March 26, 2024
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Herramientas para prevenir el fraude en tu negocio

Tu negocio es prioridad y brindarte las soluciones para mantenerlo protegido es nuestro compromiso. Con esto en mente, te compartimos medidas que puedes implementar para prevenir el fraude en tu negocio. Además, te presentamos las herramientas que hemos desarrollado para que los negocios puedan fortalecer la seguridad. ¡Conócelas!

  1. Establece controles internos
  • Revisa a diario tus cuentas. Presta atención a los balances y a las transacciones en proceso.
  • Utiliza Web Cash ManagerSM 1 para activar los controles de segregación de funciones y niveles de aprobación internos.
  • Si un empleado abandona la compañía o cambia de funciones, actualiza los accesos a Web Cash ManagerSM 1. Solicítale a ese empleado que entregue el dispositivo de seguridad o token.
  1. Protege tu información bancaria sensitiva
  • Los cheques, estados de cuenta y otros documentos impresos exponen información sensitiva como números de cuenta y Seguro Social. De tener los documentos impresos, asegúrate de archivar la información bajo llave o utilizar procesos de seguridad al desecharlos.
  • Accede a los balances en línea a través de los servicios e-Commercial Statement2, Mi Banco Comercial3 o Web Cash ManagerSM 1 ya que requieren acceso a través de contraseñas.
  • Reduce los pagos con cheques y realiza los pagos electrónicos utilizando Pagos Comerciales4 de Mi Banco Comercial o Web Cash ManagerSM Módulo ACH.5
  1. Activa los servicios de control de fraude
  • Activa Electronic Payment Authorization (EPA), Positive Pay y Reverse Positive Pay6 para informarle al banco de tus pagos electrónicos ACH o cheques autorizados. Podrás identificar transacciones sospechosas antes de que se debiten los fondos de tu cuenta.
  • De tener que usar cheques, entra al Commercial Images Portal7 para acceder a las imágenes de tus cheques pagados, depositados y a las hojas de depósitos e identifica transacciones no autorizadas.
  1. Actúa de inmediato
  • Si notas una transacción sospechosa, contáctanos de inmediato. Debes realizar la reclamación por motivo de débito ACH no autorizado tan temprano como dentro de las 24 horas de haberse reflejado el cargo.
  • Verifica las Transferencias Cablegráficas (Wires) antes de enviarlas ya que estas son finales. Confirma las instrucciones con un mensaje o llamada a tu persona de contacto.
  • ¿Piensas que tu información estuvo comprometida? Toma medidas urgentes de control. Cambia tus claves de acceso en los sistemas de procesamiento.

Para más información sobre cómo evitar el fraude, visita popular.com/negocios/seguridad/ o comunícate hoy con tu oficial de relación.

1Web Cash ManagerSM se compone de diferentes módulos que puedes adquirir según las necesidades de tu negocio. Cada módulo conlleva cargos distintos y pueden variar de acuerdo con los módulos seleccionados. Para información adicional de costos, puedes comunicarte con tu Oficial de Relación. Estos servicios no están disponibles en los países que están sujetos a restricciones del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), embargos comerciales o programas de sanciones económicas. El servicio de Web Cash ManagerSM conlleva cargos.

2El servicio e-Commercial Statement es gratis cuando el estado de cuenta solicitado es electrónico.

3Disponible para FlexiCuenta de Negocios® y B-Smart®. Aplica un cargo mensual de $10.00. Requiere una tarjeta ATH® válida para inscripción. Estos servicios no están disponibles en los países que están sujetos a restricciones del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), embargos comerciales o programas de sanciones económicas.

4 El servicio de Pagos Comerciales tiene un límite en Mi Banco Comercial de una cuenta por inscripción. Conlleva un cargo mensual de $5.00 y un cargo de $0.40 por transacción a la cuenta registrada en el servicio. Los cargos por servicio de las transacciones electrónicas originadas y recibidas están sujetos al cargo de IVU municipal (1%) y estatal (10.5%). Deberá tener fondos disponibles antes de originar los pagos. Las devoluciones conllevan un cargo de $2.00 cada una. Por seguridad, es compulsorio activar el servicio de verificación de dos (2) pasos para poder registrarse y utilizar el servicio de Pagos Comerciales.

5El servicio de Web Cash ManagerSM Módulo ACH conlleva cargos. Este servicio no está disponible en los países que están sujetos a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), embargos comerciales o programas de sanciones económicas.

6Los servicios de Electronic Payment Authorization (EPA), Positive Pay y Reverse Positive Pay conllevan cargos.

7El servicio de Commercial Images Portal conlleva cargos. Cheques pagados están sujetos a disponibilidad de fondos de la cuenta. Depósitos están sujetos a lo establecido en la Política de Disponibilidad de Fondos del Banco.

Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso ni ofrece garantía de exactitud o aplicabilidad de su contenido para ningún propósito en particular. Ni Banco Popular de Puerto Rico (“Popular”) ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas son ni serán responsables por algún daño especial, directo o indirecto, que resulte de la información contenida en este artículo. En caso de usted requerir cualquier tipo de asesoría deberá solicitarla del profesional competente de su preferencia. Popular rechaza expresamente toda responsabilidad por dicha asesoría.