Dec 12

Impulsa tu estrategia digital con Discover Puerto Rico

December 12, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Impulsa tu estrategia digital con Discover Puerto Rico

Por: Discover Puerto Rico

Conoce las preferencias de los viajeros, explora oportunidades en el mercadeo digital y sácale provecho al auge turístico en la isla.

Puerto Rico es un destino turístico de ensueño, con una cultura vibrante, una gastronomía diversa y una belleza natural impresionante. Por estas y otras razones, más viajeros optan por visitar la isla en sus vacaciones. Esta tendencia resulta en un continuo aumento en las estadías y empleos creados en la industria turística en los últimos años. Entender quiénes son los visitantes que recorren la isla y sus preferencias te permitirá desarrollar estrategias de marketing efectivas para tu empresa.  

Descubre las tendencias de los viajeros y cómo darle visibilidad a tu negocio a través de las herramientas que provee la organización de mercadeo de destino de la isla, Discover Puerto Rico.  (DMO, por sus siglas en inglés).

¿Quiénes llegan a la isla?

En 2023, la edad promedio del turista es de 46.9 años. La tendencia más reciente apunta a un aumento en la cantidad de viajeros pertenecientes a la generación de baby boomers, mientras que la cifra de millennials disminuyó. Además, el ritmo de las reservaciones en alojamientos aumentó, con una impresionante alza en los alquileres a corto plazo. Este tipo de alojamiento experimenta un aumento en las reservaciones de 17% para el tercer trimestre, en comparación con el segundo trimestre; mientras que los hoteles tuvieron un alza de 9%.

Los visitantes están optando por hacer reservaciones con más de tres meses de antelación a su llegada, utilizando herramientas de planificación de viajes como DiscoverPuertoRico.com, agencias de viajes en línea, YouTube/vídeos en línea, sitios de reseñas y contenidos en otras redes sociales. El clima, la cultura local y la belleza escénica encabezan los factores de selección que los visitantes tienen en consideración. Además, cuando están en la isla, entre las actividades más populares se encuentra visitar restaurantes, bares, sitios históricos y playas. Mira el informe completo aquí. 

La visibilidad de tu negocio con Discover Puerto Rico 

Con un tráfico de más de 1.5 millones de páginas vistas mensuales, sobre 1,000 piezas de contenido editorial y miles de referidos a comercios, DiscoverPuertoRico.com es una excelente herramienta para promover tu negocio de forma gratuita ante una audiencia que está planificando su visita a la isla.

  • Uno de los recursos disponibles para aparecer en el sitio web son los perfiles de negocios, que son páginas dedicadas exclusivamente a comercios para que incluyan su información de manera auténtica, coloquen fotos acertadas y añadan su información de contacto y ofertas especiales, entre otras cosas. Estos perfiles aparecen en directorios a través del sitio web, lo que los convierte en una herramienta ideal para las empresas que buscan mejorar su presencia en línea.
  • Otra de las herramientas de promoción digital es el calendario de eventos, una de las páginas más visitadas del sitio. Esta sección incluye una variedad de eventos culturales y artísticos en toda la isla, desde conciertos hasta festivales y más.

Conoce más sobre estas y otras herramientas aquí y solicita tu perfil de negocio escribiendo a website@discoverpuertorico.com

Mantente informado 

Discover Puerto Rico desarrolló donde comparte estadísticas y recursos de mercadeo para comerciantes. Entre los recursos, encontrarás la librería de imágenes, con más de 20,000 fotografías de alta calidad disponibles para descargar y usar en esfuerzos promocionales. Para tener acceso, subscríbete aquí.

Discover Puerto Rico es responsable de la promoción fuera de la isla de viajes de placer, reuniones, convenciones y eventos a través de una estrategia de mercadeo integrada y basada en investigación. Resaltando el distintivo cultural de la isla como motor de viajes y celebrando el espíritu cálido de los puertorriqueños, el DMO lanzó la campaña "Live Boricua", que invita al turista a descubrir los encantos únicos de la isla. Conoce más sobre la organización y la campaña aquí.

Banco Popular de Puerto Rico (“Popular”) no tienen afiliación o relación con las personas o entidades que se mencionan en este artículo. Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso  o garantía de la exactitud del mismo. Ni Popular ni sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas son, ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, o incidental resultante de la utilización de la información contenida en este artículo, el cual no fue preparado por Popular. Popular se dedica a proveer servicios financieros, y no se dedica (directa o indirectamente) a brindar servicios relacionados con el contenido de este artículo. En caso de requerir cualquier servicio relacionado con este artículo, deberá solicitar asesoría del profesional competente de su preferencia. Popular rechaza expresamente toda responsabilidad por dicha asesoría.