Oct 13

Inversiones a largo plazo 101

October 13, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Inversiones a largo plazo 101 Tener en cuenta estos principios básicos de inversión le ayudará a alcanzar sus objetivos a largo plazo. Invertir para el retiro puede resultar intimidante para muchas personas. Tener en cuenta estos principios básicos puede ayudarle a alcanzar sus objetivos a largo plazo. Tenga expectativas realistas Mantenga la objetividad en cuanto al rendimiento de sus inversiones. Si es demasiado optimista, podría subestimar cuánto debe contribuir a su cuenta de retiro para alcanzar su meta de ahorro. En lugar de confiar en que sus acciones generarán ganancias cuantiosas, lo más sensato suele ser diversificar* sus inversiones a largo plazo. Deberá siempre aportar una cantidad adecuada a su retiro, independientemente del rendimiento de los mercados de inversión. Evite caer en las tendencias populares Los patrones en mercados de inversión pueden captar la atención de inversionistas con poca experiencia. Sin embargo, estas tendencias suelen desvanecerse tan pronto como aparecen, lo cual resulta en pérdidas para los inversionistas inexpertos. En lugar de seguir estas tendencias, elija inversiones que se adapten a su tolerancia al riesgo, la cantidad de tiempo que tiene para invertir y sus objetivos de inversión. Aprenda a convivir con la volatilidad El mercado de valores algunos días sube y otros baja -- a veces cae en picada. Tras una caída del mercado, podría verse tentado a vender sus acciones o carteras y comprar inversiones menos arriesgadas. Sin embargo, los periodos de bajo rendimiento del mercado son de esperarse cuando se invierte en objetivos a largo plazo. Aunque las recesiones son desalentadoras, históricamente hemos visto que el mercado de valores se ha recuperado luego de cada recesión. ** A lo largo del tiempo, los reveses periódicos pueden preceder periodos de gran crecimiento. A no ser que necesite su dinero pronto, podría ser mejor mirar más allá de la volatilidad a corto plazo y mantenerse en su estrategia de inversión.

Mantenga su compromiso en los años de inestabilidad

Los inversionistas obtuvieron un rendimiento anual promedio del 9.92% de sus acciones, según calculado por el índice bursátil S&P 500 por un periodo de 20 años, a pesar de la gran volatilidad del mercado durante este mismo periodo.**

S&P 500: 1 de enero de 2001 – 31 de agosto de 2023**
Rendimiento total anual promedio más alto 32.39% (2013)
Rendimiento total anual promedio más bajo -36.99% (2008)
Rendimiento anual promedio a 20 años 9.92%
Fuente: DST Retirement Solutions, LLC, una compañía de SS&C
*La diversificación no garantiza ganancias ni protege contra pérdidas en un mercado en declive. **El rendimiento pasado no es garantía de los resultados futuros. La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no debe ser considerada, o ser vista, como asesoría o como una recomendación para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción en particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido. Dada la posibilidad de error humano o mecánico de SS&C o sus fuentes, SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, adaptación, integridad o disponibilidad de cualquier información y no se responsabilizan de ningún error u omisión ni de los resultados obtenidos tras usar dicha información. SS&C no será responsable en caso alguno por daños indirectos, especiales o derivados relacionados con el uso del contenido por parte de los subscriptores u otras partes. © 2023 SS&C Se prohíbe la reproducción total o parcial, excepto con autorización. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables de errores ni omisiones.