Oct 04

La Generación Z debería ser un ejemplo para el retiro

October 04, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn

Consejos que le ayudarán a planificar su retiro a medida que avanzas hacia sus objetivos. Se suele pensar que la Generación Z, la generación trabajadora más joven, está consumida por el presente y no tiene interés en el futuro. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que este estereotipo puede no ser cierto, ya que muchos integrantes de la Generación Z están sobresaliendo en sus ahorros para el retiro a pesar de estar en las primeras etapas de sus carreras.

Un estudio1 realizado por Allianz Life encontró que más de la mitad de la Generación Z (57%) ya está ahorrando para su retiro en comparación con solo el 44% de los millennials. Este es un logro notable dado que muchos miembros de la Generación Z tienen poco más de 20 años y es posible que aún no tengan el potencial de ingresos de generaciones mayores. Una razón posible para esa prudencia financiera de la Generación Z es que crecieron en un mundo de incertidumbre económica. Sin duda, la Gran Recesión de 2008 y la pandemia de COVID-19 moldearon la perspectiva de esta generación en cuanto a la estabilidad financiera y la planificación del futuro. Como resultado, muchos de la Generación Z se han vuelto más conscientes de la importancia de los ahorros para el retiro y han comenzado a darles prioridad.

Otro factor que puede estar influyendo en los hábitos de ahorro de esta generación es la influencia de sus padres. Muchos se criaron con padres que enfatizaron la importancia del ahorro y la responsabilidad financiera. Es probable que esta educación haya inculcado un sentido de disciplina financiera en la Generación Z y los haya alentado a darle prioridad a sus ahorros para el retiro. La tecnología también está desempeñando un papel importante en sus hábitos de ahorro. Esta generación ha crecido en un mundo donde la tecnología es omnipresente, lo que ha facilitado el acceso a información sobre finanzas personales y planificación para el retiro. Los recursos y las aplicaciones en línea hacen más fácil que la Generación Z aprenda sobre los ahorros para el retiro y sigan el progreso hacia sus metas.

Consejos para ahorrar para el retiro Si bien la Generación Z ya está en el camino correcto en cuanto a la planificación de ahorros para el retiro se refiere, siempre hay margen para mejorar. Estos consejos pueden ayudar a la Generación Z (y a usted) a ahorrar todo lo posible para su retiro.

  • Aprovecha el pareo en las aportaciones por su patrono. ¿Por qué rechazar dinero gratis? Si su patrono ofrece un pareo en sus aportaciones al plan 401k, aprovéchala ya que le ayudará a aumentar sus ahorros para el retiro sin que tengas que hacer nada.
  • Aprovecha el interés compuesto. Invertir lo antes posible le ayudará a maximizar el valor del interés compuesto.
  • Aporta a una cuenta IRA Roth. Si no tienes un plan 401k a través de su patrono, considera crear una cuenta IRA. Puedes aportar hasta $5,000 anualmente si rinde una planilla de contribución sobre ingresos como individuo o $10,000 si estás casado y rinde una planilla conjunta. Al igual que con su 401k, estas aportaciones tendrán contribuciones diferidas.
  • Empieza a aportar ahora, aunque solo sea un poco. Si bien es posible que muchos trabajadores de la Generación Z no tienen mucho para aportar, cada dólar cuenta. Incluir los ahorros para el retiro en su presupuesto, aún si es una cantidad pequeña, puede ayudarlo a crear la costumbre de pensar en el éxito financiero a largo plazo.

Comienza hoy No importa a qué generación pertenezcas, hay medidas que puedes tomar para asegurarte de estar encaminado hacia un retiro cómodo. El paso más importante es comenzar a ahorrar lo antes posible para poder aprovechar el efecto compuesto y maximizar sus ahorros para el retiro. A medida que su generación siga madurando, su enfoque en los ahorros para el retiro será crucial para su estabilidad financiera y éxito a largo plazo. Su asesor puede ayudarle.

Copyright © 2023 FMeX.

Todos los derechos reservados. Distribuido por Financial Media Exchange.

1 Estudio llevado a cabo por Allianz Life.

La información y las descripciones generales que se encuentran en este artículo están diseñadas para ayudarlo a comprender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar cuán idónea es cualquier estrategia o inversión dentro de su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para fines informativos y educativos y para su consideración independiente. No debe considerarse ni verse como un consejo o una sugerencia para tomar (o abstenerse de tomar) ninguna acción en particular. Al proporcionar esta información, asumimos que puede evaluar esta información y las descripciones generales que se encuentran aquí para ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a prestar servicios de asesoría legal, contable o fiscal. Si requieres servicios de asesoramiento legal, contable o fiscal, debes buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de seguros e inversión no están asegurados por la FDIC; no son depósitos ni obligaciones ni están garantizados por Banco Popular, sus subsidiarias y/o afiliadas. Los productos de inversión pueden perder valor. Algunos productos de seguros pueden perder su valor.